Perú cierra siete oficinas comerciales y abre otras seis en el extranjero

El ministerio destacó que las OCEX son un gran soporte para las exportadoras.
Enlace copiado
Perú cierra siete oficinas comerciales y abre otras seis en el extranjero

Perú cierra siete oficinas comerciales y abre otras seis en el extranjero

Enlace copiado
El Gobierno de Perú cerró siete oficinas comerciales en el Exterior (OCEX), entre ellas las que tenía en Washington y Caracas, pero abrió otras seis en Buenos Aires, Sídney, Hong Kong, Houston, Santo Domingo y Bangkok, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

El ministro destacó que la norma fue refrendada con un decreto publicado en el diario oficial El Peruano y dijo que es parte del proceso de fortalecimiento de las OCEX, con el objetivo de potenciar el impulso de oferta exportable y turística del país, así como presentarlo como destino atractivo para las inversiones.

“Logramos identificar un conjunto de mercados óptimos para contar con nuevas sedes comerciales, considerando la demanda de los mercados y nuestra oferta exportable, así como las condiciones de dichos mercados para hacer negocios”, sostuvo Ferreyros en un comunicado emitido por su despacho.

Según la información oficial, tras la evaluación se identificó la necesidad de cerrar las OCEX en Washington, Accra (Ghana), Tel Aviv, Lisboa, Pretoria (Sudáfrica), Ginebra (Suiza) y Caracas.

“El cierre de las oficinas comerciales se debe a razones de índole técnico presupuestario por un lado, y por otro a las condiciones económico comerciales de algunos de los mercados”, explicó Ferreyros.

Agregó que esto “no necesariamente implica el retiro de Perú de los mercados referidos, sino que algunos de ellos podrán ser atendidos a través de los consejeros comerciales de países cercanos u otros medios, como es el caso de las antenas comerciales, sin los costos logísticos que implica una oficina comercial”.

Lee también

Comentarios

Newsletter