Peruanos en contra de nueva ley laboral

La reforma quita beneficios a los jóvenes peruanos empleados.
Enlace copiado
Enlace copiado
El 72 % de los peruanos desaprueba la nueva normativa que recorta varios beneficios laborales para los jóvenes entre 18 y 24 años, según un sondeo elaborado por la empresa Ipsos.

La encuesta publicada en el diario El Comercio se realizó entre el 13 y el 16 de enero a 1,208 personas mayores de edad sobre la nueva ley de promoción del empleo juvenil.

Solo el 21 % de los encuestados aprueba la norma, mientras que el 7 % no precisó opinión alguna.

La norma, con una vigencia de cinco años, ofrece un salario mínimo y seguridad social para los jóvenes, pero reduce las vacaciones de 30 a 15 días, y no considera el pago de gratificaciones (salario extra) ni la compensación por tiempo de servicios (CTS).

Según el sondeo, el 55 % de peruanos piensa que la norma debería ser modificada, mientras que el 31 % opina que debería ser derogada y solo el 8 % cree que debe dejarse como está.

Cuestionados por los beneficios laborales más indispensables, un 56 % de los encuestados destacó las gratificaciones de julio y de Navidad como las más importantes, seguidas del seguro de salud, con un 51 % de menciones, y del pago de horas extra, referido por un 44 % de los encuestados.

La encuesta también señaló que un 79 % de los participantes cree que el mínimo de días de vacaciones pagadas al año debe ser 30, mientras que un 16 % está a favor de que sean 15 días y solo un 3 % se mostró a favor de que sean siete.

El sondeo también registró una caída de 5 puntos en el nivel de popularidad del presidente de Perú, Ollanta Humala.

Tags:

  • Peru
  • empleo
  • jovenes

Lee también

Comentarios

Newsletter