Lo más visto

Petrobras y British Gas explorarán gas en Bolivia

La empresa brasileña se enfocará en el centro; y la británica, en el sur.
Enlace copiado
Enlace copiado
Petrobras de Brasil y British Gas de Gran Bretaña se adjudicaron dos áreas para explorar gas, informó la petrolera estatal de Bolivia.

Petrobras explorará en las áreas de Cedro, en el departamento oriental de Santa Cruz, y BG en Huacareta, en las regiones sureñas de Tarija y Chuquisaca. “Cedro es una importante área tradicional y se estima que haya un megacampo en Huacareta. La inversión de estas empresas fortalecen la exploración en Bolivia”, destacó Luis Alberto Sánchez Fernández, vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB), en un comunicado de prensa de la empresa boliviana.

“Ambas áreas poseen un potencial hidrocarburífero importante, el cual debe ser examinado en rigor a las millonarias inversiones que se deben realizar para proceder con las consiguientes perforaciones de pozos exploratorios”, agregó el gerente de Evaluación de Recursos Hidrocarburíferos de YPFB, Luis Carlos Sánchez.

Huacareta tiene una extensión de 453,000 hectáreas considerada no tradicional y se encuentra relativamente cerca de los principales centros hidrocarburíferos del sur del país. El área Cedro, en Santa Cruz, está en lo que se denomina área tradicional por la cercanía a campos productores y a las facilidades de infraestructura hidrocarburífera y tiene una extensión de casi 100,000 hectáreas. YPFB llamó a licitación cinco aéreas de las cuales solo estas dos fueron adjudicadas y las demás tres fueron declaradas desiertas.

Bolivia tiene uno de los yacimientos más atractivos de gas, por lo que el Gobierno ha sido cuidadoso.

Tags:

  • Pterobras
  • British Gas

Lee también

Comentarios