Petróleo cierra en $93.15 por barril

La jornada marcó un descenso de 0.04% en el precio de venta.
Enlace copiado
Enlace copiado
El petróleo de Texas bajó ayer el 0.04% y cerró en $93.15 por barril en una sesión marcada por la espera de los mercados ante la temporada de resultados de las grandes empresas estadounidenses.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero restaron $0.04 con respecto al precio de la jornada anterior. El llamado “oro negro” se contagió del ambiente de espera que impera entre los inversores que permanecen prudentes ante el inicio de la temporada de resultados trimestrales de las empresas estadounidenses, que arrancó ayer en la tarde con los del gigante del aluminio Alcoa.

Los operadores se decantaron por la venta de futuros de petróleo ante las predicciones realizadas por los analistas, que señalan que los resultados empresariales no serán brillantes.

Con este ligero descenso, el crudo rompe su racha de tres jornadas consecutivas de subidas, aunque consiguió mantenerse por encima de los $93 un nivel que había dejado a mediados de octubre.

Tags:

  • petroleo
  • Nymex
  • WTI

Lee también

Comentarios

Newsletter