Petróleo sube 2.8 % y cierra en $47.78

Industria a la espera del anuncio de reservas de crudo en EUA.
Enlace copiado
Enlace copiado
El petróleo de Texas (WTI) reafirmó su volatilidad y, tras las fuertes bajadas, creció ayer un 2.8 % y cerró en $47.78 el barril, a la espera de que mañana el Departamento de Energía de Estados Unidos anuncie el estado de las reservas nacionales de crudo.

Al término de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero próximo, que se toman como referencia, ganaron $1.31 respecto al cierre del martes.

Tras las pérdidas de un 4.7 % de la jornada precedente, el precio del petróleo de referencia en Estados Unidos se recuperó parcialmente en un miércoles en el que el Departamento de Energía no anunció, como es habitual, el estado de las reservas nacionales de crudo, sino que se pospuso para mañana en una semana que empezó con los mercados cerrados por la festividad de Martin Luther King. El de Texas siguió la tendencia del Brent, que ayer subió un 2.16 %, y al igual que los operadores en Londres, en Estados Unidos también se miraba con entusiasmo que se cumplan los rumores y mañana el Banco Central Europeo (BCE) anuncie un plan de compra de deuda de $50,000 millones al mes durante al menos un año.

Además, en la economía nacional, se conoció que la construcción de casas nuevas en el país creció un 4.4 % en diciembre.

Tags:

  • WTI
  • petróleo
  • precio

Lee también

Comentarios

Newsletter