Loading...

Petróleo baja 0.9 % y cierra en $71.97

Menos de un 30 % de las operaciones están paralizadas en la costa .
Enlace copiado
Tormentas. Un 30 % de las  operaciones de las plantas pretolíferas aún están paralizadas.

Tormentas. Un 30 % de las operaciones de las plantas pretolíferas aún están paralizadas.

Enlace copiado

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con un descenso del 0.9 %, hasta en $71.97, aunque terminó la semana con una revalorización del 3 %. Ha vuelto a sus niveles de precio más altos desde principios de agosto, animado por unos mejores pronósticos de demanda.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre restaron 64 centavos con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense operó hoy a la baja, influido por el fortalecimiento del dólar y con los inversores pendientes del restablecimiento de la producción en Estados Unidos y la evolución de la pandemia.

"Los precios del petróleo están retrocediendo un poco al final de la semana tras acercarse a los máximos de este verano el miércoles", dijo Craig Erlam, de la firma Oanda. El Texas reaccionó positivamente a un fuerte descenso semanal en las reservas de crudo nacionales, que se sitúan en sus niveles más bajos desde septiembre de 2019.

Mientras tanto, sigue recuperándose lentamente el suministro al paso de dos huracanes por el sur del país y ya menos de un 30 % de las operaciones están paralizadas en la costa estadounidense del Golfo de México.

El precio del gas natural para entrega en octubre siguió bajando tras elevarse el miércoles a su máximo en siete años, y acabó recortando casi 23 centavos, llegando hasta $5.10 por cada mil pies cúbicos. Los contratos de gasolina con vencimiento también en octubre perdieron un centavo y terminaron en $2.17 el galón.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines