Petróleo cierra a $95.23 el barril

Nuevo precio representa una baja del 1.5% respecto de la jornada del martes.
Enlace copiado
Percance.  Un avión que participaría en el Ilopango Air Show se accidentó ayer por la tarde en Ilopango.

Percance. Un avión que participaría en el Ilopango Air Show se accidentó ayer por la tarde en Ilopango.

Petróleo cierra a $95.23 el barril

Petróleo cierra a $95.23 el barril

Enlace copiado
El petróleo de Texas bajó ayer el 1.5% y cerró a $95.23 después de que la Cámara de Representantes de EUA aprobó una extensión de tres meses del límite de deuda del gobierno federal.

Al cierre de la sesión de ayer en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, bajaron $1.45.

Además de la pausa acordada por la Cámara a la tensión sobre las discusiones presupuestarias en Estados Unidos, el descenso fue motivado por las informaciones de una avería en un oleoducto en Texas que va a retrasar las entregas de petróleo producido en el sur del país.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron $0.01 hasta los $2.83 por galón (3.78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo de calefacción también con vencimiento en febrero subieron $0.01 y terminaron en $3.07 por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento también en febrero se mantuvieron sin cambios y cerraron en $3.55 por cada 1,000 pies cúbicos.

Por otra parte, el barril del crudo Brent para entrega en marzo avanzó ayer un 0.34% en el mercado de futuros de Londres, hasta cerrar en $112.80. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cerró en el International Exchange Futures $0.38 por encima del cierre de la pasada sesión, cuando terminó en $112.42.

Tags:

  • petroleo
  • crudo
  • Texas
  • precio
  • WTI

Lee también

Comentarios

Newsletter