Petróleo de Texas baja 0.34% y cierra en $49.28

Los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron $0.17.
Enlace copiado
Enlace copiado
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer un 0.34 % y cerró en $49.28 el barril, en una jornada en la que los analistas anticiparon un crecimiento de la demanda de crudo.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron $0.17 respecto del cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en el país continuó así su racha bajista de la semana pasada, aunque la moderó respecto del lunes, después de que los analistas vaticinaron un aumento de la demanda de crudo de un 2.4 %, lo cual mitigaría solo en parte la crisis de exceso de oferta.

Además, ayer la presidenta de la Reserva Federal de EUA (Fed, banco central), Janet Yellen, reiteró ante el Senado que si la economía del país continúa su mejoría, el organismo “comenzará a considerar un alza de los tipos de interés”, pero evitó comentar que sea inminente.

Yellen aseguró que el hecho de que se elimine de su comunicado la palabra “paciente” sobre la posición de la Fed ante el alza de tasas, actualmente entre el 0 % y el 0.25 %, solo significa que prevén que “sea pronto el momento” de analizarlo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, todavía de referencia, subieron $0.10 y se situaron en $1.62 el galón, mientras que de gasóleo para calefacción bajaron $0.19 y cerraron en $2.02. Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en marzo subieron $0.03 y cerraron la sesión en $2.90 por cada 1,000 pies cúbicos.

Tags:

  • Petroleo
  • baja
  • Texas
  • precio

Lee también

Comentarios

Newsletter