Lo más visto

Más de Economía

Petróleo de Texas cierra en $90.43

El fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no afectó.
Enlace copiado
Enlace copiado
El petróleo de Texas bajó ayer el 0.43% y cerró en $90.43 por barril, debido sobre todo al inesperado aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos y sin que la situación en Venezuela haya afectado al mercado.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, restaron $0.39.

Este descenso se originó después de que el Departamento de Energía de EUA anunció ayer que las reservas de crudo habían subido la semana pasada en 3.8 millones de barriles, mucho más de los 1.1 millones previstos por los expertos.

Ese informe añadió que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 10.3% superiores a las de hace un año.

Por otra parte, el fallecimiento del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, no afectó al mercado petrolero a pesar de que ese país es un importante suministrador de crudo y derivados al mercado estadounidense.

La caída de la cotización del crudo influyó también en los contratos de gasolina para entrega en abril, que restaron $0.02 y cerraron en $3.12 por galón (3.78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción se mantuvieron sin cambios en $2.97 por galón.

Tags:

  • petroleo
  • texas
  • crudo
  • hugo chavez

Lee también

Comentarios