Lo más visto

Petróleo de Texas cierra en $97.20

El crudo subió un 1.2 % en su cuarto día consecutivo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El petróleo de Texas prosiguió su escalada por cuarto día consecutivo subiendo el 1.2 % y cerrando en $97.20 el barril, después de que el Departamento de Energía redujera el suministro de crudo por primera vez en 11 semanas y en un número de barriles muy superior al estimado por los analistas.

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, ganaron $1.16 frente al cierre del martes.

El crudo de referencia en Estados Unidos se apreció este miércoles después de que el Departamento de Energía anunciara un descenso del suministro en la semana que acabó el 29 de noviembre mucho mayor de lo esperado, puesto que los analistas vaticinaron una reducción de 1.25 millones de barriles y finalmente fueron 5.6 millones.

El “oro negro” alcanzó estos precios en una jornada de mucho movimiento económico, con nuevo datos positivos de empleo y vivienda, debido a los nuevos puestos creados.

Tags:

  • EUA
  • petróleo
  • Texas

Lee también

Comentarios