Lo más visto

Petróleo de Texas con alza del 1 %

El precio del barril de crudo aumentó levemente y cerró en $99.04.
Enlace copiado
Enlace copiado
El petróleo de Texas subió un 1 % y cerró en $99.04 el barril en una jornada en la que la economía estadounidense vivió la resaca del anuncio de la Reserva Federal sobre al reducción del estímulo monetario.

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, sumaron $0.98 frente al cierre del miércoles.

El petróleo de referencia experimentó estos cambios en un día en el que la economía estadounidense se recuperó de las reacciones inmediatas generadas ayer por el anunció del recorte de $10,000 millones en el estímulo mensual por parte de la Reserva Federal (Fed), que dispararon los mercados coincidiendo con el cierre del Nymex.

Además, hubo distintas noticias macroeconómicas y así el Departamento de Trabajo informó que la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 10,000 y se situó la semana pasada en 379,000, la más alta desde fin de marzo.

Por otro lado, el ritmo de ventas de casas usadas en noviembre en Estados Unidos bajó un 4.3 %, la tercera disminución mensual consecutiva, lo que hizo que la tasa anual de 4.9 millones de unidades, según datos de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

Así, los contratos de gasolina para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, sumaron $0.04 y cerraron en $2.74 por galón. El combustible para calefacción subió $0.01 hasta los $3.02 por galón.

Tags:

  • ÉUA
  • petróleo
  • Texas
  • WTI

Lee también

Comentarios