Petróleo de Texas sube hasta $56.71 y logra nuevo máximo anual

OPEP advirtió que el precio no subirá de manera significativa aunque haya más demanda.
Enlace copiado
Baja.   Existe una desaceleración de la producción de crudo de Estados Unidos.

Baja. Existe una desaceleración de la producción de crudo de Estados Unidos.

Petróleo de Texas sube hasta $56.71 y logra nuevo máximo anual

Petróleo de Texas sube hasta $56.71 y logra nuevo máximo anual

Enlace copiado
El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 0.56 % y subió el listón en su mejor precio en lo que va del año hasta los $56.71, todavía bajo los efectos de las grandes subidas de ayer tras las expectativas de avance en la demanda de crudo a escala internacional.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo subieron $0.32 respecto del cierre de la jornada anterior.

Tras la subida de más de un 5 % que llevó ayer al petróleo de referencia en Estados Unidos a su mejor precio en un año fatídico para el crudo, fue una jornada de inercia debido a una noticia, por fin, de beneficio a largo plazo para los precios del combustible.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) informó ayer que la demanda global de crudo crecerá en 1.1 millones de barriles diarios este año, muy por encima de los 700,000 barriles del crecimiento del año pasado, y así arrojó esperanza ante una crisis de exceso de oferta que ha llevado al petróleo ha perder hasta un 60 % de su valor en el mercado.

Además, varios datos recientes han apuntado una desaceleración de la producción de crudo de Estados Unidos, lo cual también ayudará a adaptarse a la demanda actual.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo bajaron $0.01 hasta $1.93 el galón, mientras que los contratos de gasóleo de calefacción para entrega en ese mes subieron $0.01 hasta $1.90.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo subieron $0.07, hasta $2.68 por cada 1,000 pies cúbicos, tras conocerse que las reservas nacionales de gas aumentaron 692,000 millones de pies cúbicos la semana pasada. La OPEP estimó ayer que la demanda de petróleo para 2015 no variará, pese a la prevista mejora de las condiciones económicas en Europa y Estados Unidos, debido a una rebaja del crecimiento en los países en desarrollo, especialmente en China.

El grupo petrolero explica que las mejores perspectivas sobre la demanda en las naciones más industrializadas “fueron compensadas por revisiones a la baja en otros lugares”, por lo que calcula que el consumo total de petróleo se situará en 2015 en 92.45 mb/d, sin cambios respecto de sus últimos cálculos del mes pasado, pese a la ralentización de las economías en desarrollo a comienzos de 2015.

Tags:

  • Petroleo
  • Texas
  • anual
  • gasto

Lee también

Comentarios

Newsletter