Petróleo pierde 14.3% en el semestre

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró en $46.04 el barril, pero en el primer semestre de este año acumuló un descenso.
Enlace copiado
Enlace copiado
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto subieron $1.11 respecto al cierre de la última sesión.

El ascenso de ayer en el precio del WTI fue por una reducción semanal en el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, la primera disminución desde enero pasado.

Según la firma privada del sector Baker Hughes, la semana pasada estaban operando en Estados Unidos 756 plataformas petrolíferas, dos menos que la semana anterior. El año pasado para estas fechas estaban activas 341 plataformas.

Se trata del primer descenso semanal desde la primera semana de enero pasado, que se cerró con 522 plataformas.

Durante junio, el WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, acumuló un descenso de 4.72 % y llegó a tocar el valor más bajo registrado hasta ahora en el año, de $42.53 el barril.

El precio del barril de crudo de Texas cerró el año pasado en $53.72, cerca de su máximo anual de 2016 ($54.06), impulsado por un acuerdo anunciado el 30 de noviembre por la OPEP para recortar la producción de crudo.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter