Lo más visto

Más de Economía

Petróleo sube 0.58% y cierra a $96.44

Las tensiones en Egipto afectaron en el incremento de precios del crudo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El petróleo de Texas subió ayer el 0.58% y cerró en $96.44 por barril tras conocerse que los pedidos de bienes duraderos subieron el mes pasado en EUA y debido a las tensiones en Egipto, que generaron preocupaciones por el impacto que puedan tener en el suministro mundial de crudo.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, sumaron $0.56 .

El llamado “oro negro”, que la semana pasada acumuló un descenso del 0.33%, subió ayer tras conocerse que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EUA aumentaron un 4.6% en diciembre, aunque el dato se vio contrarrestado en parte por el descenso de las ventas pendientes de casas ese mes. En el avance del crudo también influyó el recrudecimiento de la violencia en Egipto coincidiendo con el segundo aniversario del inicio de la sublevación contra el régimen del entonces presidente Hosni Mubarak (1981-2011), y a raíz del descontento con decisiones del actuales.

Tags:

  • petroleo
  • wti
  • nymex
  • petroleo de Texas

Lee también

Comentarios