Lo más visto

Más de Economía

Piden a CSC que convoque a junta directiva

El presidente del consejo afirmó que “se estudia esta posibilidad con otros titulares”.
Enlace copiado
Enlace copiado
El sector cafetalero hizo un llamado al presidente del Consejo Salvadoreño del Café (CSC) y ministro de Economía, Armando Flores, a que convoque a junta directiva, ya que desde julio pasado no se han vuelto a reunir.

“Hace algunos meses que no hay (reunión) y si no la hay, no se pueden activar mecanismos ni instrumentos que vengan a facilitar el combate contra la roya”, afirmó Roberto Inclán, presidente de la Asociación Cafetalera.

Según Marcelino Samayoa, gerente de ABECAFE, en septiembre pasado la Asamblea Legislativa intentó cambiar el formato del directorio del CSC, pero las gremiales acudieron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que los amparó para que continuaran en sus cargos.

El presidente del CSC declaró ayer únicamente que la realización de una convocatoria “es algo que lo estamos discutiendo con otros titulares”.

Publican decreto

Por otra parte, el sitio electrónico del Diario Oficial publicó la edición del miércoles 23 de enero, donde aparecen las “disposiciones especiales para el control integral de la roya del cafeto”, que ejecutará el gobierno.

Esto significa que el plan para combatir el hongo ya está vigente y el Gobierno puede proceder a agilizar las compras de agroquímicos. El plan estará vigente durante este año.

Tags:

  • roya del cafe
  • hongo del cafe
  • cafe salvadoreno
  • OIC

Lee también

Comentarios