Lo más visto

Más de Economía

Piden elección transparente y con recursos

Las gremiales empresariales del país esperan que se dote al TSE con el presupuesto que ha solicitado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las principales gremiales del país demandaron la celebración de unas elecciones municipales y legislativas transparentes en marzo de 2018. La Cámara de Comercio e Industria (CAMARASAL), la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (CAMTEX) y la Cámara Americana de Comercio (AmCham) también dijeron que esperan que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reciba el presupuesto adecuado para organizar el evento electoral.

La asignación de recursos para organizar las elecciones de 2018 ha generado un impase entre el TSE y el Ministerio de Hacienda.

“Como gremiales lo que pedimos es un proceso apegado a la ley, transparente para todos. Esta elección es muy importante por lo que esta nueva legislatura va a tener que decidir y tener en sus manos: una Sala de lo Constitucional, que ha sido parte de la balanza de poderes; un nuevo fiscal, Corte de Cuentas y otras elecciones que son muy importantes”, evaluó Javier Steiner, presidente de la Cámara de Comercio.

“Todos los salvadoreños esperamos que se desarrollen unas elecciones que sean transparentes. En donde no haya errores y problemas como los que vimos en las elecciones pasadas”, acotó Claudia de Ibáñez, presidenta de la AmCham.

Javier Simán, presidente de la ASI, subrayó la relevancia de la nueva legislatura por los funcionarios que deberán designar como los magistrados de la Sala de lo Constitucional, de la Corte de Cuentas, al TSE, al fiscal, por lo que llamó a la sociedad civil “a que se involucre para elegir y reeligir a buenos diputados”.

“Ojalá que con el presupuesto del tribunal supremo y las condiciones que se vengan existan elecciones transparentes”, manifestó José Escobar, presidente de CAMTEX.
 

Lee también

Comentarios