Lo más visto

Más de Economía

Piden investigar operación del hotel Trump

El hotel es propiedad del Estado y ahora la empresa Trump se beneficiará de este.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Trump International Hotel, propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ubicado en la capital estadounidense, perdió $1.1 millones en ingresos netos durante sus primeros dos meses de operación, según las estimaciones de la Administración de Servicios Generales (GSA).

Trump y la GSA (una agencia estatal) negociaron un contrato de arrendamiento de 60 años en 2012, ya que el edificio en el que se ubica es la Antigua Oficina de Correos de Washington, parte del gobierno federal.

El acuerdo del magnate, que se logró antes de que se postulara a la Presidencia, señala que “ningún miembro o aspirante al Congreso o funcionario electo del Gobierno de Estados Unidos (...) será admitido a tomar parte de dicho contrato, o a obtener cualquier beneficio que pudiera derivarse de él”.

Los demócratas de la Cámara de Representantes elevaron sus preocupaciones a la GSA ante la violación de dicho párrafo. Tras ser investido Trump como presidente el pasado viernes, los demócratas reanudaron ayer el llamado a la GSA para evaluar el contrato.

Lee también

Comentarios