Lo más visto

Más de Economía

Piden ratificar acuerdo con UE

COEXPORT afirma que el acuerdo permitiría diversificar el mercado exportador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Algunos sectores, como la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), solicitaron a las autoridades de El Salvador se le dé celeridad y se ratifique el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Pablo Durán, presidente de COEXPORT, afirmó que el Acuerdo de Asociación con esa región será de beneficio para las empresas exportadoras, ya que es un mercado relativamente nuevo al que se trataría de aprovechar.

Durán dijo que existen sectores exportadores con un visible crecimiento que están desaprovechando mercados de países europeos por la falta de ratificación del acuerdo.

“El sector azucarero tiene capacidad de producción y no va a poder aprovechar esa capacidad porque no se ha aprobado por parte de la Asamblea Legislativa el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea”, indicó el presidente de la gremial.

COEXPORT dijo que Europa brinda la oportunidad de diversificar los mercados donde se dirigen los productos salvadoreños además de ser un mercado.

El Ministerio de Economía (MINEC) reconoció la importancia que ese mercado podría traer a los exportadores salvadoreños.

“El mercado europeo es uno de los más ‘premium’ del mundo... ellos pagan un precio más alto por los mismos productos que en cualquier otra parte del mundo”, subrayó Carlos Moreno, director de Política Comercial del MINEC.

El acuerdo permitiría a los productos salvadoreños y de Centroamérica entrar con beneficios arancelarios al mercado europeo. Países como Honduras, Guatemala y Costa Rica ya han ratificado dicho acuerdo.

Tags:

  • Balanza comercial
  • importaciones
  • exportaciones
  • comercio interregional. acuerdo de asociacion
  • union europea
  • comercio exterior

Lee también

Comentarios