Lo más visto

Piden reducir emisiones de CO2

Eurodiputados piden estrategia para reducir emisiones entre 2020 y 2030.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Comisión de Energía de la Eurocámara instó a la Comisión Europea (CE) a presentar “lo antes posible” una estrategia energética que cubra el período 2020-2030, para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) entre un 80% y un 95% de cara a 2050.

Los eurodiputados pidieron al Ejecutivo comunitario que complete su estrategia energética de aquí a 2050. Esperan que las autoridades presenten medidas concretas para la década de 2020 a 2030 y establecer un contexto legal estable para los inversores con objetivos claros sobre las emisiones de CO2, las energías renovables y la eficiencia.

Los eurodiputados coincidieron a la hora de señalar la importancia de explotar el gas natural a corto y medio plazo, ya que se trata de una manera “relativamente rápida y eficiente” de reducir la dependencia de otros combustibles fósiles más contaminantes y de asegurar el suministro ante la variabilidad las renovables.

Asimismo, los eurodiputados pidieron prestar “especial atención a las familias vulnerables”. La resolución fue aprobada con 35 votos a favor, nueve en contra y 14 abstenciones.

Tags:

  • medio ambiente
  • parlamento europeo
  • crisis UE
  • energias renovables

Lee también

Comentarios