Lo más visto

Más de Economía

Piden reorientar $23 millones más para el Ministerio de Agricultura

El MAG dice que es para cubrir gastos que ya hicieron.

Enlace copiado
Piden reorientar $23 millones más para el Ministerio de Agricultura

Piden reorientar $23 millones más para el Ministerio de Agricultura

Enlace copiado

El pasado 6 de julio, la comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa recibió una solicitud de reorientación de $23.5 millones más para el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para compensar gastos ya realizados en compras para reserva estratégica de granos. Esta solicitud no incluyen detalles de las compras realizadas, informó la diputada Yanci Urbina, del FMLN.

“Desde la comisión de Hacienda solicité un informe al Ministerio de Agricultura, respecto a esta reserva estratégica, también la hoja de balance, los detalles de costo y las compras que han realizado con lo de la cesta alimentaria”, dijo la diputada. Agregó que no han tenido respuesta.

La comisión considera que es elemental contar con esta información, para asegurar que estas importaciones no van a afectar a los productores locales, y para verificar que estos fondos se estén utilizando de forma eficiente, transparente y de acuerdo a los procedimientos legales.

El MAG también ha pedido autorización para importar 30,000 toneladas de frijol y 10,000 toneladas de arroz.

Hasta mayo pasado, el gobierno había gastado $625 millones en atender la emergencia por el covid-19. Según ha detallado el Ministerio de Hacienda en su informe hasta finales de mayo, el MAG es la segunda entidad que más fondos FOPROMID ha recibido. En primer lugar aparece el Ministerio de Economía (MINEC), ya que a través de este se canalizó el dinero para la entrega de un bono de $300 a más de 1.2 millones de familias, y que requirió un desembolso de $375 millones.

Tags:

  • MAG
  • Ministerio de Agricultura
  • reorientación de fondos
  • compras para reserva

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines