Piden sanción para las reformas a ley aduanera

La diputada Margarita Escobar de ARENA aseveró que la comisión ad hoc del parlamento impulsará la nueva ley para simplificar trámites.
Enlace copiado
Enlace copiado
La diputada Margarita Escobar, de la fracción de ARENA, y quien forma parte de la comisión ad hoc que se ha formado para analizar la simplificación de trámites en la Asamblea Legislativa, pidió ayer al presidente de la república que sancione las reformas a la Ley de Simplificación Aduanera que fueron aprobadas previo a la Semana Santa.

“Lo que está pasando en las fronteras salvadoreñas, especificamente el trabajo de aduanas va totalmente en detrimento de la economía de El Salvador, con consecuencias nefastas para el sector productivo nacional. Toda la estructura de tramitología que tiene Aduanas y el Gobierno se convierte en una piedra que viola tratados internacionales como la Convención de Bali”, manifestó la legisladora.

Ayer, la comisión ad hoc convocó al viceministro de Ingresos, Alejandro Rivera, y al director de Aduanas, Ernesto Gómez, para ahondar sobre aspectos relacionados con la simplificación de trámites en la dirección aduanera, pero también sobre los problemas que viene denunciando el sector productivo del país. Ambos funcionarios se excusaron por su inasistencia argumentando compromisos previos.

Empero, Escobar aseveró que la comisión continuará trabajando en la agenda que se ha trazado, y la cual incluye la aprobación de una ley para simplificar trámites administrativos y la creación de una entidad llamada INDEFACIL, concebida como una especie de superintendencia o que velaría por el cumplimiento de la simplificación de trámites, incluyendo las aduanas.
 

Tags:

  • Aduanas
  • trámites
  • simplifación
  • reformas

Lee también

Comentarios

Newsletter