Lo más visto

Más de Economía

Plan de expansión de Súper Selectos incluye 15 tiendas más

En los próximos tres años, la cadena de supermercados llegará a 115 sucursales a escala nacional. Hoy abre en San Miguel la número 101.

Enlace copiado
Líderazgo.  Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, mantiene en constante revisión las tendencias de los clientes.

Líderazgo. Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, mantiene en constante revisión las tendencias de los clientes.

Enlace copiado

En los próximos tres años, Súper Selectos tiene un plan estratégico que combina más inversión y más empleo, mediante la apertura de 15 salas que se sumarán al centenar que ya opera a escala nacional.

Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, explica que una de las grandes tendencias de los consumidores es buscar lo conveniente, lo que esté cerca, y en respuesta a ello en los próximos tres años abrirán 15 tiendas más ubicadas estratégicamente.

"Creemos firmemente que hay dónde crecer, tenemos todo el país. Las 15 tiendas se ubicarán incluso en municipios en los que no hemos llegado", indicó.

Actualmente, la cadena emplea de manera directa a más de 7,000 personas, y a unas 4,000 más, de manera indirecta, las cuales conforman la cadena productiva que les provee.

Con un promedio de empleabilidad por cada tienda abierta de 75 nuevas plazas, se estima que con la inversión en los 15 nuevos puntos de venta, Súper Selectos generará 1,125 empleos más en tres años.

Calleja subraya que la apuesta por invertir en El Salvador es una constante en la filosofía de la empresa, pero además el país pasa por un buen momento lo que genera optimismo.

"Si vemos la región y la coyuntura, El Salvador es el país que más estabilidad está ofreciendo, y para temas de inversión eso es algo muy atractivo. También estamos claros de que el mejor recurso que tiene el país es su gente y una de las responsabilidades que tomamos muy en serio, como empresa, es nuestro rol en la generación de oportunidades. Al crecer la empresa podemos ser una plataforma de empleabilidad en El Salvador. El recurso humano es el más grande diferenciador de nuestro éxito", detalló Calleja.

De hecho, de acuerdo con el empresario, el súper se ha convertido en una excelente plataforma para el primer empleo de los más jóvenes y, en lo sucesivo, les ofrece también una oportunidad para desarrollarse y "hacer carrera".

El cliente manda

La cadena está al pendiente de las tendencias de demanda de sus consumidores. Estas están regidas principalmente por tres grandes líneas.

Una de ellas es la conveniencia, donde converge la cercanía de las salas y la estrategia de expansión de Selectos, pero donde también figura la parte digital en la que ya cuentan con una robusta tienda en línea.

La facilidad de la compra en línea está creciendo a un 20 % y ya iguala en volumen de ventas a una sucursal en el total de compras.

La modalidad en ese tipo de compra por internet que más atrae a los consumidores es la de escoger sus productos y recogerlos en la tienda más cercana. Esta representa el 60 % de todas la compras en línea. La otra es la entrega a domicilio. Sin embargo, el año que viene habrá más sorpresas y desarrollos con la tienda y la APP.

Luego, está la tendencia de lo saludable. En esta, la cadena ha abierto su portafolio de productos para atender a todos los clientes, los que buscan alimentos libres de gluten, sin azúcar, entre otros.

Y la tercera tendencia es el ahorro, donde responden con ofertas de manera constante y con alta frecuencia.

Tags:

  • Súper Selectos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines