Planta de Agua Cristal reinicia operaciones hoy

A cinco días del anuncio de suspensión de operaciones, la población había tenido dificultades para comprar los garrafones de Agua Cristal en los depósitos y supermercados, donde escasea o el producto ya está agotado.
Enlace copiado
Foto Josué Guevara/LPG.

Foto Josué Guevara/LPG.

Planta de Agua Cristal reinicia operaciones hoy

Planta de Agua Cristal reinicia operaciones hoy

Enlace copiado
Las operaciones en la planta de Agua Cristal, una marca de Industrias La Constancia (ILC), subsidiaria de SABMiller, y que está ubicada frente al mercado de mayoreo La Tiendona, reiniciaron operaciones hoy, según un comunicado oficial emitido por la empresa este miércoles.

"Agradecemos el apoyo y comprensión de nuestros clientes, consumidores, proveedores, contratistas y amigos durante la situación extraordinaria que nos obligó a suspender temporalmente las operaciones de Agua Cristal", dice el comunicado.

En él, se agrega que "a partir de la fecha y con el apoyo de las autordides, dichas operaciones se han reiniciado".

El pasado viernes 4 de marzo, ILC comunicó su decisión de suspender temporalmente las operaciones de Agua Cristal "debido a la escalada en la inseguridad, que afecta a las comunidades de los alrededores del mercado La Tiendona, y con el fin de garantizar la integridad física de nuestros colaboradores y contratistas".

Lea más detalles: Cierran planta de Agua Cristal por inseguridad

A cinco días de dicho anuncio, la población ha tenido dificultades para comprar los garrafones de Agua Cristal en los depósitos y supermercados, donde escasea o el producto ya está agotado.

Además, hace dos días, el secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijjo que el cierre temporal de operaciones de Agua Cristal se debía a que la empresa "ha estado pagando a los extorsionistas".

"Voy a decir algo que no sé si deba decirlo, pero lo voy a decir con el riesgo que esto tiene. La empresa La Constancia, con la información que yo tengo, es una de las empresas que ha estado pagando a los extorsionistas. Han pagado cientos de miles dólares a la delincuencia y hoy se ha acostumbrado la delincuencia a que lo extorsione", aseveró Lorenzana.

Lea más detalles > Lorenzana: La Constancia ha estado pagando a extorsionistas

Tags:

  • agua cristal
  • industrias la constancia

Lee también

Comentarios

Newsletter