Lo más visto

Más de Economía

Planta de gas natural inyectará energía en 2021

La construcción del proyecto de Energías del Pacífico iniciará en el tercer trimestre de este año.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

La planta de gas natural licuado Energías del Pacífico (EDP) comenzará a funcionar apartir del 2021, la construcción arrancará en el tercer trimestre de este año en la zona de Acajutla. La empresa ya tiene las factibilidades y permisos, solo le hace falta finalizar .

"Hemos cumplido ya con todos los requerimientos de los bancos internacionales (...) estamos apuntando a tener la firma de todos los contratos de financiamiento, que llevo un poquito más de tiempo de lo esperado por los requerimientos muy estríctos ambientales que tienen todas estas organizaciones multilaterales bancarias en el tercer trimestre de este año y de manera simultánea, empezar la construcción", dijo Alejando Alle, director ejecutivo del proyecto.

EDP, cuyo proveedor es Wärtsilä, tendrá una capacidad para generar 378 megavatios (MW), suficientes para cumplir con el contrato de 355 MW. El proyecto consiste, además de la planta, en la instalación de un barco fijo que funcionará para almacenar el gas, en el agua, el ducto para transportarlo y una línea de 230 kilovoltios (kV).

Alle destacó que se construirá una línea de alto voltaje, y no de 115 kV, como la mayoría de las que hay en el país; esto ayudará a reducir las pérdidas al transportar la energía hasta la subestación de Los Ausoles. Esto es mejor que inyectar directamente en Acajutla porque las líneas ya están saturadas con otros proyectos energéticos.

Aún asi, EDP construirá una subestación en Acajutla para poder inyectar en las líneas de 115 kV directamente, esto se hace por “redundancia”, es decir repetir las formas de transmitir la energía para respaldar en caso de fallos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines