Lo más visto

Planta peruana en Opico estará terminada al final del año

Presidente de Oben Holding Group y vicepresidente de la República verificaron los avances de la obra, valorada en $100 millones.
Enlace copiado
Planta en Opico.  La planta productora de láminas de polipropileno y poliéster ubicada en San Juan Opico tiene un área aproximada de 140,000 metros cuadrados.

Planta en Opico. La planta productora de láminas de polipropileno y poliéster ubicada en San Juan Opico tiene un área aproximada de 140,000 metros cuadrados.

Visita.  El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, verificó cómo se encontraba el avance de la construcción de la segunda fase de la planta.

Visita. El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, verificó cómo se encontraba el avance de la construcción de la segunda fase de la planta.

Planta peruana en Opico estará terminada al final del año

Planta peruana en Opico estará terminada al final del año

Enlace copiado
La empresa peruana Oben Holding Group anunció que para finales de este año estará terminada la planta de fabricación de películas de polipropileno biorientado ubicada en San Juan Opico. Según el presidente de la empresa, Jamil Zaidan, la construcción de dicha central costó un poco más de $100 millones.

La información fue detallada durante un recorrido en la planta que la empresa organizó y que contó con la visita del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

En el recorrido participaron el director ejecutivo de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Jorge Arriaza; el diputado de ARENA Juan Valiente; la directora de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Ileana Rogel; el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto; entre otros.

“La industria es lo que le puede dar la competitividad que necesita el país. Esta inversión de $100 millones en las dos fases de la planta es una señal de que nuestro país es un buen lugar para invertir. Al finalizar este año estarán listas las dos etapas de la planta y comenzará a producir por completo”, explicó el vicepresidente Ortiz al final del recorrido en la planta.

El presidente de Oben Holding detalló que inicialmente la planta sería construida en dos etapas, pero el funcionamiento de la primera parte de la planta permitió hacer una sola inversión. “Al haber una planta como esta en Centroamérica, la industria de plástico de la región puede crecer más. Es un efecto multiplicador porque se generan divisas a El Salvador”, dijo Zaidan.

El empresario sostuvo que El Salvador tiene muchas razones para ser un lugar idóneo para invertir. “Hace tres años decidimos invertir aquí porque es un país que tiene una economía estable, es dolarizado y tenemos un acceso más fácil a mercados en Estados Unidos y México”, añadió.

Tags:

  • Oben Holding Group
  • empresa peruana
  • inversión
  • Opico

Lee también

Comentarios