Lo más visto

Más de Economía

Plaza Malta invirtió $93,000 para generar energía solar en tejado

La generación de energía permitirá alimentar el 65 % del consumo eléctrico del centro comercial.
Enlace copiado
Inversión.  Plaza Malta  invirtió alrededor de $93,000 para la instalación de un sistema de generación solar fotovoltaica en tejado.

Inversión. Plaza Malta invirtió alrededor de $93,000 para la instalación de un sistema de generación solar fotovoltaica en tejado.

Enlace copiado

Plaza Malta, un centro comercial ubicado en Santa Elena, invirtió alrededor de $93,000 para la instalación de un sistema de generación solar fotovoltaica en tejado, que permitirá aportar la electricidad suficiente para el 65 % del consumo.

La instalación de paneles solares consta de 279 módulos de 330 vatios pico (Wp) y 5 inversores de avanzada tecnología, los cuales generarán anualmente 133 megavatios hora (MWh). De generarse de manera convencional, esto implicaría la emisión de unas 94 toneladas de dióxido de carbono al año.

"Estamos muy orgullosos de dar este paso, a través del uso de energías limpias, como la de los paneles solares. Centro Comercial Plaza Malta incursionará en el uso de tecnologías renovables en su operación. Con esta iniciativa buscamos colaborar a la reducción del impacto ambiental y asegurar mayor eficiencia en el centro comercial",  explicó  Vanessa Funes, gerente general de Plaza Malta.

La instalación estuvo a cargo de CODINEX. Su gerente de la división de ingeniería, Patricio Navarro, señaló que "actualmente más de la mitad de la energía que consumimos día a día proviene de combustibles fósiles cuyas desventajas, como la generación de gases de efecto invernadero y la volatilidad de sus precios, son ya ampliamente conocidas".

El vocero agregó que "cada día debemos procurar hacer nuestro esfuerzo pensando en cómo queremos que sea el planeta en el que vivan nuestros descendientes, sobre este escenario es necesario que el sector privado apoye este tipo de iniciativas que ayudan a realizar importantes cambios en el medio ambiente".

La instalación de sistemas solares es una tendencia que está ganando terreno en el país. Esto se puede complementar con esfuerzos en eficiencia energética, por ejemplo la iluminación con lámparas LED o diseños de construcción más amigables.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines