Plaza Mundo, 14 años de ser un polo de desarrollo

La zona oriental del área metropolitana de San Salvador tiene en Plaza Mundo un centro comercial de primer nivel que genera casi 3,000 empleos directos y brinda un importante impulso a la pequeña empresa.

Enlace copiado
Enlace copiado

Desde su apertura en 2003, Plaza Mundo ha recibido a 235 millones de salvadoreños para vivir experiencias únicas y memorables. Este centro comercial es catalogado de primer nivel gracias a que cumple con los estándares de seguridad, limpieza, construcción, operación, diseño, calidad en los acabados, entre otros aspectos. “Llegar a 14 años es una alegría, en primer lugar, y una gran satisfacción. Han sido años de mucho esfuerzo y trabajo, brindándoles a los consumidores de la zona oriental de San Salvador un lugar con los mejores estándares”, afirmó León Moncada, director de país de Agrisal Inmobiliaria.

Crecimiento acelerado

En sus inicios, Plaza Mundo arrancó con 22,000 m2 de área comercial, ahora posee 56,000.

“Como se ha desarrollado, Plaza Mundo coincide con la visión que se tenía en un inicio. Lo que se buscó era brindarle a la zona oriental del área metropolitana de San Salvador un centro comercial grande, que tuviera una oferta comercial, amplia y variada”, agregó.

El centro comercial está en una zona de influencia de 800,000 habitantes, aproximadamente, “por lo que había que brindar un centro comercial de primer nivel con una amplia oferta comercial”, reflexionó Moncada.

Remodelación.
El food court Oasis fue remodelado en cuanto a lona, pisos, mobiliario, maceteros, entre otros. Además, para diciembre, estará funcionando una fuente danzante en el área.

lugar de encuentro

Las más de 20 millones de visitas anuales confirman que el centro comercial es un verdadero punto de encuentro que la gente disfruta. En estos años han sido más de 1,500 eventos familiares los desarrollados.

“Plaza Mundo ofrece un espacio en donde la familia puede disfrutar confortablemente en un ambiente seguro, cómodo y limpio. Acá los visitantes se sienten a gusto”, admitió Luis Sánchez, gerente de Operaciones de Plaza Mundo.

Como parte del aniversario, una de las áreas más visitadas por los consumidores ha sido remodelada.

Más inversión. Con los últimos proyectos realizados en Plaza Mundo ha sido más de $1,000,000 la inversión efectuada.

“Para estos 14 años, el área del food court de la primera etapa fue remodelada; tiene una lona y piso nuevo, se ha cambiado todo el mobiliario, hay macetas nuevas, ambientación diferente y también, para diciembre, estarán funcionando las primeras fuentes danzantes del país y dentro de un centro comercial”, aseveró.

En la actualidad, Plaza Mundo cuenta con 250 establecimientos comerciales y 100 pequeños emprendedores que brindan esa oferta amplia y variada a sus visitantes para que vivan una experiencia memorable.

88
Millones de dólares ha sido la inversión en el desarrollo del Centro Comercial.

Sus números

Empleo 
A la fecha, Plaza Mundo ha generado casi 3,000 empleos directos. 

Construcción
Plaza Mundo tiene 150,000 m2 de área de construcción; 56,000 son área comercial.

Inversión RSE
En  14 años,  Plaza Mundo ha invertido $500,000 en su programa de RSE “Sonreírse”. Son más de 3,000 jóvenes y niños beneficiados. De ellos, 1,000 jóvenes de bachillerato obtuvieron una beca de inglés.

Comercio
La actividad comercial dentro de Plaza Mundo supera los $100 millones al año.    

Tecnología LED 
La iluminación  de Plaza Mundo ahora es LED, reduciendo su demanda en 135 kilowatts. Actualmente, invierten en una planta fotovoltaica que  producirá 560,000 kilowatts al año. Suplirá el 30 % de la energía que consume el centro comercial.

Lee también

Comentarios

Newsletter