Lo más visto

Más de Economía

Pliego de telefonía fija en vigor para octubre

Luis Méndez, superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, informó ayer que el 1.º de octubre entrará en vigencia el pliego tarifario para la telefonía fija.
Enlace copiado
Enlace copiado
Además, dijo que el pliego de la telefonía móvil está en vigencia desde hace algunos días.

El funcionario aseguró que la propuesta ha sido trabajada en conjunto con todos los sectores involucrados por lo que se “está a punto de aprobar el pliego sin mayores contratiempos y sin algún sobresalto”.

Este pliego se debe revisar cada cinco años, según indicó. Dijo que el documento tiene una gran cantidad de artículos que serán dados a conocer al público en el corto plazo porque ya se agotó la etapa de formulación de consenso.

“Hay algunos ajustes hacia el alza, otros a la baja, hay distintas cosas, esa es una tendencia que expertos han sabido consolidar en un pliego que espero que sea de mucho beneficio para el país”, declaró.

Recordó que en agosto del año pasado fue la primera vez que la SIGET fijo techos máximos a la telefonía. Estimó que de aquí a cuatro años las tarifas “van a estar en niveles muy competitivos” en comparación a otros países porque será un proceso “gradual” y que la metodología “ya está en ejecución”.

Tags:

  • pliego
  • telefonía
  • tarifas
  • el salvador
  • siget

Lee también

Comentarios