Polémica entre ministro de Economía y Dilma Rouseff

Funcionario dijo que decisiones de presidenta no son efectivas, a veces.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Economía de Brasil, Joaquim Levy, quedó envuelto ayer en una polémica por haber dicho, en una conferencia cerrada al público, que su jefa, la presidenta Dilma Rousseff, toma decisiones que, a veces, no son efectivas.

“Creo que hay un deseo genuino de la presidenta de arreglar las cosas, a veces, no de la manera más fácil, no de la manera más efectiva, pero existe un deseo genuino”, dijo Levy, según publicó el diario Folha de Sao Paulo.

La frase –cuyo audio divulgó el periódico en su versión digital– fue dicha el martes pasado durante un encuentro realizado en Sao Paulo, a puerta cerrada, con exalumnos de la Universidad de Chicago, donde se graduó el ministro.

El ministro, tras conocerse su palabras a través de la prensa, señaló en un comunicado a título personal que su comentario sobre la efectividad de las decisiones de Rousseff había sido sacado de contexto.

“Es lógico que Levy, si pudiera decirlo, diría que es difícil que las cosas puedan avanzar con la presidenta”, sostuvo el jefe del bloque de del conservador y opositor Demócratas en la cámara alta, Ronaldo Caiado.

Tags:

  • Brasil
  • polemica
  • Dilma Rousseff
  • Joaquim Levy

Lee también

Comentarios

Newsletter