Lo más visto

Más de Economía

Polonia le apuesta a turismo médico

En 2012 llegaron 500,000 personas para someterse a un tratamiento.
Enlace copiado
Enlace copiado
Aunque para muchos una mesa de operaciones o la consulta de un dentista no es el destino soñado de vacaciones, las autoridades polacas han decidido apostar por este mercado y convertir a Polonia en referencia para el turismo de salud de rusos, alemanes, estadounidenses y escandinavos.

En 2012 llegaron a Polonia 500,000 personas para someterse a un tratamiento, explicó a Efe la responsable de la campaña gubernamental que promociona el país como destino de salud, Ada Kostrz. Según sus cifras, el número de turistas médicos en Polonia ha aumentado entre un 12 y un 15 % anual durante los últimos ejercicios. Un negocio lucrativo para los cerca de 40 centros sanitarios y hospitales que participan en la campaña “Poland, Your Health Destination” (“Polonia, destino de tu salud”), cofinanciada con fondos comunitarios, aunque Kostrz rehúsa dar cifras del impacto económico que tienen estos visitantes en la economía.

“Son turistas privados, lo que hace difícil determinarlo, aunque hay que tener en cuenta que, además del tratamiento, estas personas también benefician a la hostelería local”, puntualiza.

Tags:

  • Polonia
  • turismo
  • turismo medico

Lee también

Comentarios