Poma: “Es urgente tratar la inseguridad”

Para el empresario, El Salvador experimentadeterioro en la seguridad, lo que preocupa a la ciudadanía y aleja la inversión.
Enlace copiado
Poma: “Es urgente tratar la inseguridad”

Poma: “Es urgente tratar la inseguridad”

Poma: “Es urgente tratar la inseguridad”

Poma: “Es urgente tratar la inseguridad”

Enlace copiado
El empresario Ricardo Poma consideró ayer que hay un deterioro de la seguridad en el país, por lo que, en su opinión, el Gobierno debe colocar el tema como el más prioritario para su gestión. Los crímenes y la violencia son la mayor preocupación ciudadana.

“La gente, en general, está bastante frustrada y decepcionada. En vez de ver una mejoría estamos viendo, más bien, que la situación se está poniendo más difícil. Eso le preocupa a la gente, porque no cabe la menor duda que el tema de inseguridad ciudadana es el tema fundamental del país en este momento”, acotó el empresario.

Poma calificó como “muy preocupante” los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en el país y que incluyen el asesinato de agentes policiales. En lo que va de 2015, siete policías han sido asesinados. En 2014 fueron 39. El promedio diario de homicidios en El Salvador este año es de 14, un aumento con respecto del año pasado.

“Creo que estamos muy mal, sinceramente. Creo que están pasando cosas que ya se vuelven casi intolerables; sobre todo, la muerte de policías. (La inseguridad) es un tema que hay que tratarlo con urgencia, hay que darle la más alta prioridad porque creo que es el que más está afectando a todos los salvadoreños”, reafirmó el empresario a los periodistas.

Para el empresario es un hecho alarmante el que algunas pandillas controlen territorios del país.

Trabajar en la disminución de los niveles de violencia debe de ser uno de los enfoques de la administración pública para que, según el empresario, el país sea “viable”: se podrán atraer las inversiones que se necesitan para impulsar el crecimiento económico y generar más empleos, para atender las necesidades de los ciudadanos y así, mejorar la calidad de vida en El Salvador.

“El tema de la inseguridad ciudadana afecta muchísimo las inversiones, sí. Los inversionistas casi siempre buscan confianza, esa es la palabra clave y si no tienen un panorama claro, digamos a cinco o 10 años plazo, difícilmente van a escoger este país contra otros países que talvez puedan ofrecer estas condiciones”, aseveró.

El Salvador es el país de Centroamérica que menos Inversión Extranjera Directa (IED) atrae. En 2013 ingresaron $140 millones por ese concepto y en el primer semestre de 2014 apenas llegaron $25 millones, según la CEPAL.

“Ahora yo diría que la gente está muy pendiente de lo que va a pasar el 1.º de marzo”, comentó Poma sobre las perspectivas para este año.

Ese día se desarrollarán las elecciones legislativas y municipales.

Tags:

  • poma
  • seguridad
  • pnc
  • inversión

Lee también

Comentarios

Newsletter