Lo más visto

Más de Economía

Poma: atención temprana debe volverse una política pública

El empresario dijo que hay un vacío de atención en la primera infancia.
Enlace copiado
Enfoque.  El empresario Ricardo Poma dice que los programas de atención temprana deberían ser políticas públicas, al alcance de todos los niños.

Enfoque. El empresario Ricardo Poma dice que los programas de atención temprana deberían ser políticas públicas, al alcance de todos los niños.

Enlace copiado

Ricardo Poma ha apoyado durante años, a través de la Fundación Poma, programas de apoyo a la educación y nutrición de niños y jóvenes. En un país donde hay fuertes deficiencias en estas áreas, la atención temprana, en los 1,000 primeros días de vida, sigue siendo una gran deuda, afirma el empresario.

"Los primeros años de vida son básicos, más allá de los primeros 1,000 días; yo diría que debe verse desde el embarazo y hasta los cuatro años de edad, la buena nutrición y la atención en salud son fundamentales", afirmó.

Agregó, sin embargo, que existe poca o nula atención pública para los niños en ese rango de edad. "Comienzan a atenderles en parvularia, a los cuatro años, cuando debió hacerse desde el embarazo mismo... su nutrición y buena salud son clave para que puedan desarrollarse y aprender", insistió.

Reiteró que la atención temprana debe ser una política pública: "Cualquier gobierno que venga debería enfocarse en esto, que todos los niños entre los cero y los cuatro años de edad tengan atención pública y gratuita en educación y salud".

El empresario explicó que a través de la Fundación Renacer, están apoyando programas de estimulación temprana en FUSAL. "Hemos visto la importancia y los resultados de ello", indicó.

Tags:

  • Poma

Lee también

Comentarios