Economía ¿TE LO PERDISTE?

Por esta razón, el Ministerio de Trabajo solicitó “apoyo” al pastor Toby Jr.

La titular de la institución declaró no ser “tobiana”, pero sí reconoció que se pidió la ayuda del líder religioso para este objetivo, el pasado año 2016.

Enlace copiado
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Enlace copiado

Recolectar firmas para impulsar el aumento al salario mínimo. Esa fue la razón por la que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) solicitó, el año pasado, el apoyo del pastor Edgard López Bertrand Jr., mejor conocido como “Toby Jr.” y, tras el fallecimiento de su padre, nuevo pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” Central (TBB).

La ministra de Trabajo, Sandra Guevara, dejó en claro que la búsqueda del apoyo del líder religioso fue para recoger firmas para apoyar la medida del aumento al salario mínimo, aprovechando  que el Tabernáculo es una de las iglesias más numerosas.

“Vamos a trasladarnos por tercera ocasión a la FGR para entregar expedientes de lugares de trabajo que han incumplido con el pago del ajuste del salario mínimo"

Estas declaraciones fueron dadas en el marco de la presentación del balance anual sobre la implementación de las nuevas tarifas del salario mínimo en El Salvador, las cuales fueron cambiadas desde el pasado mes de diciembre de 2016.

Guevara informó que el MTPS realizó un total de 3,364 inspecciones a diferentes empresas en todo El Salvador para verificar el cumplimiento del ajuste a los salarios mínimos, detectando que 343 de ellas aún no han cumplido con dicho ajuste, lo que equivale a 494 multas que suman una cantidad de $225,239.

Sobre las empresas que no han cumplido con el pago del ajuste al salario mínimo, Guevara explicó que sus expedientes serán llevados y presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que tome las medidas legales respectivas ante esta falta.

“Vamos a trasladarnos por tercera ocasión a la FGR para entregar expedientes de lugares de trabajo que han incumplido con el pago del ajuste del salario mínimo. Sin embargo, son más las empresas que sí han acatado el pago del ajuste del salario. Es muy insignificante el porcentaje de quienes no han cumplido con la aplicación de este decreto, pero no podemos dejarlo pasar”, detalló.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter