Portugal duplica el cálculo de recesión

Ministro de Finanzas espera que UE y FMI reconsideren la nueva previsión.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno portugués anunció que deberá modificar sus previsiones de recesión para este año y estima que la caída de la economía rondará en diciembre próximo el 2%, el doble de lo calculado hasta ahora.

En una intervención en el Parlamento, el ministro de Finanzas luso, Vítor Gaspar, atribuyó esta alteración de las proyecciones macroeconómicas del Ejecutivo a la mala evolución de la actividad económica en el último trimestre de 2012, cuando la caída del PIB fue del 3.8% interanual.

El Gobierno revisará “provisionalmente” su previsión inicial de caída de la producción interna “en cerca” de 1% adicional, dijo Gaspar en el Parlamento. Anteriormente, se esperaba una contracción del 1%.

El ministro expresó su esperanza de que la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) –que vigilan el cumplimiento del rescate financiero otorgado a Portugal en 2011– tengan en cuenta las nuevas previsiones para suavizar las metas.

La proyección anunciada por Gaspar iguala a la del Banco de Portugal del 1.9% y contrasta con los cálculos de la UE y el FMI que prevían un crecimiento del 0.3%.

Tags:

  • portugal
  • crisis ue
  • rescate portugal
  • fmi

Lee también

Comentarios

Newsletter