Lo más visto

Portugal no se logra recuperar de la crisis

La caída del PIB y la subida del paro ensombrecen la recuperación.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una imprevista caída del PIB del 3.8%, que se suma al histórico aumento del desempleo hasta el 16.9%, ensombreció la recuperación económica de Portugal, tras dos años de austeridad y rescate financiero.

La oposición de izquierda criticó a la política económica del gobierno conservador, al que responsabilizó de llevar el país “al desastre”. Sin embargo, uno de los miembros más influyentes del Gobierno, Miguel Relvas, ministro adjunto del jefe del Ejecutivo, Pedro Passos Coelho, insistió en que el camino adoptado es el correcto.

Cuando Passos empezó a aplicar, nada más llegar al poder en junio de 2011, las duras condiciones del rescate financiero de Portugal, anunció que a finales de 2012 la economía empezaría a mejorar. Sin embargo, ahora indica que la recuperación será a partir de 2014.

El agravamiento de la recesión que sufre Portugal se conoció 24 horas después de que fuera divulgado un nuevo aumento del desempleo, que se situó al acabar 2012 en el 16.9%, un nivel nunca visto por esta generación de portugueses y que duplica el registrado hace tres años, al inicio de la crisis.

Tags:

  • portugal
  • crisis ue
  • eurozona
  • pedro passos

Lee también

Comentarios