Precio de cilindro de gas propano de 25 lbs bajará $0.28

El Ministerio de Economía informó que el monto del subsidio para enero será de $3.45.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Economía (MINEC) informó este 31 de diciembre que los precios de gas propano disminuirán a partir de enero, según un comunicado de la entidad. El precio del tambo de gas de 25 libras, que es el más utilizado en el país bajará $0.28, de acuerdo con el MINEC.

Por otra parte, el precio del cilindro de 25 libras será de $8.35 en los comercios, es decir $0.28 menos que los $8.63 que costó en diciembre 2015. Asimismo, el MINEC dijo que el subsidio que el Gobierno salvadoreño entregará las familias beneficiarios será de $3.45, por lo que estas desembolsarán $4.90 para adquirir el producto.

Los precios de los cilindros de $0.35 lbs será de $11.69, con una baja de $0.39 el de 20 libras de $6.71, para una baja de $0.22, y el de 10 libras costará en enero $3.37, lo que representa una disminución de $$0.11. El gas propano es una de las materias primas cuyo precio ha ido a la baja al igual que los precios del petróleo.

"Continúan las variaciones que se inclinan a la baja en los precios de los cilindros de gas en sus diferentes presentaciones para el mes de enero, esto debido a que las reservas de petróleo aumentaron en 2.6 millones de barriles, hasta alcanzar el nivel de 487 millones, con estos datos  se confirma que las reservas se mantienen en niveles no vistos para esta época del año en ocho décadas, en medio de un exceso de oferta en el mercado de crudo que se arrastra desde el año pasado y que está generando una caída en los precios", indicó el MINEC en el comunicado.

Tags:

  • subsidio del gas
  • precios del gas propano
  • minec gas licuado

Lee también

Comentarios

Newsletter