Lo más visto

Precio de vivienda en EUA registra alza

Precios reportaron crecimiento anual del 6.8% en 2012, el mayor desde 2006.
Enlace copiado
Enlace copiado
El precio de la vivienda en las mayores 20 ciudades de Estados Unidos registró un crecimiento anual del 6.8% en 2012, el mayor desde 2006, según el indicador Case-Shiller publicado ayer por Standard & Poor's.

Este indicador se elevó en diciembre un 0.9%, por encima del 0.5% previsto por los analistas y registró incrementos en todas las ciudades analizadas.

En términos anuales, el precio de la vivienda en diciembre se incrementó un 6.8% y registró aumentos en 19 de las 20 ciudades mayores de EUA.

En las 10 ciudades mayores del país, el precio de la vivienda se incrementó en un 5.9% durante 2012.

El año 2012 ha sido el de mayor crecimiento desde el gran punto de inflexión del 15.5% del año 2005.

Nueva York es la única ciudad que no mostró una subida anual en el precio de sus viviendas ya que anotó un descenso del 0.5%

En cambio, Phoenix registró un incremento anual del 23%, seguida de San Francisco (14.4%) y Detroit (13.6%).

Una oferta limitada, auspiciada por el parón de las promociones inmobiliarias a raíz del estallido de la burbuja inmobiliaria, así como una demanda en alza han ayudado a coger fuelle a los precios de la vivienda.

Las promociones inmobiliarias, las ventas y la confianza de los promotores van en aumento, según los datos publicados por Standard & Poor's.

A pesar de las subidas de los precios inmobiliarios, estos últimos siguen estando un 29% por debajo de los máximos alcanzados en el año 2006 cuando la burbuja inmobiliaria estaba en su máximo nivel. “Los precios de las viviendas registraron sólidas ganancias en 2012”, señaló el presidente del Cómite de Índices de S&P, David Blitzer, quien advirtió que esta tendencia podría desacelerarse en el futuro.

Tags:

  • estados unidos
  • precio de vivienda

Lee también

Comentarios