Loading...
Economía INTERNACIONALES

Precio del bitcóin continúa cayendo y ronda los $43,200, su precio más bajo desde septiembre de 2021

Desde inicios de noviembre de 2021, el valor del principal criptoactivo experimenta un descenso y actualmente se cotiza, en promedio en $43,200.

Enlace copiado
Efectos. La criptomoneda ha sido afectada por la crisis en Kazajistán y  los anuncios de cambios en la política monetaria de la Reserva Federal.

Efectos. La criptomoneda ha sido afectada por la crisis en Kazajistán y los anuncios de cambios en la política monetaria de la Reserva Federal.

Enlace copiado

El bitcóin, la criptomoneda más popular, continúa experimentando una baja en su cotización y, hasta ayer por la tarde oscilaba en el nivel de los $43,200 tras verse arrastrada por los temores de Wall Street hacia el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal, aunque influyen otras cuestiones como los disturbios de los últimos días en Kazajistán.

Cerca de las 5:00 p. m., el bitcóin se situaba en los $42,185, casi un 8 % menos y $3,500 más abajo que al comienzo de la sesión del miércoles, en la que los planes sobre la retirada de estímulos del banco central estadounidense provocaron notables ventas en el mercado de accionario y de deuda pública.

Este es un nivel que no tocaba desde septiembre del año pasado cuando cayó a los $41,500.

Cabe resaltar que el principal activo virtual alcanzó en noviembre pasado un máximo histórico de $68,000, pero desde entonces ha estado retrocediendo, especialmente en los últimos días, debido a diversos factores como la inestabilidad política en Kazajistán, donde los cortes de internet han afectado a su actividad minera (proceso informático que pone en circulación nuevas criptomonedas).

Este país asiático concentra una parte importante del poder de procesamiento mundial de bitcóin, al menos del 18 % según estimaciones de la Universidad de Cambridge, pero el poder de procesamiento o "tasa de hash" de los mineros ha retrocedido en al menos 12 %.

Impacto salvadoreño

La criptomoneda ganó alrededor del 60 % de valor en 2021 a medida que más inversores apostaron a que el bitcóin podría servir como cobertura contra el aumento de los precios, pero ha bajado casi un 5 % en lo que va de año.

Esta volatilidad del precio afecta los 1,391 bitcóin que El Salvador tiene en sus reservas. De acuerdo con la información de los precios del mercado y la hora en que el Presidente de la República, Nayib Bukele, ha anunciado las adquisiciones (porque no hay un reporte oficial sobre este gasto y estas compras), se calcula que para estas se gastaron unos $71.7 millones.

Debido a las caídas de precios, estas reservas hasta el día de ayer, estaban valuadas en $60.2 millones, lo que significa un rendimiento negativo de del 16 % .

Esto quiere decir que el precio promedio de cada bitcóin adquirido era de $51,545 y hoy ronda los $43,200, así el valor ha caído en $1.1 millones.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines