Loading...

Precio del bitcóin se ha congelado en la zona de los $30,000

Luego de una fuerte caída, la principal criptomoneda se ha mantenido oscilando entre los $28,000 y $30,000 en las últimas semanas.

Enlace copiado
Estancado.  Desde el 15 de mayo, el bitcóin no ha logrado volver a tocar el valor de los $31,000.

Estancado. Desde el 15 de mayo, el bitcóin no ha logrado volver a tocar el valor de los $31,000.

Enlace copiado

La crisis que experimenta el mercado de las criptomonedas todavía no da señales de terminar. El "criptoinvierno", como se le ha llamado a la racha bajista del bitcóin y otros tokens, mantiene en vilo a los inversionistas que están a la espera de algún cambio.

Luego de caer al precio de los $26,200 a mediados de mayo (su valor más bajo en lo que va del presente año y que no tocaba desde julio de 2021), el bitcóin parece que se ha congelado en la zona de los $28,000 hasta los $30,000, según datos del sitio TradingView.

Los observadores del mercado señalaron los $30,000 como un nivel "clave de soporte", ya que previamente lo probaron y se recuperaron de ese punto varias veces en 2021 antes de alcanzar su racha récord en noviembre pasado.

Al cierre de esta edición, se registraba un precio de $30,300, lo que equivale a un leve incremento de 2.7 % comparado a la jornada anterior.

De igual manera, otros tokens como dogecoin, ethereum, xrp, cardano y avalanche registraban cifras positivas.

Hay que recordar que el precio del bitcóin fluctúa a cada momento porque está influenciado por la oferta y la demanda, los sentimientos de los inversores y usuarios, las regulaciones gubernamentales y resultados en los principales mercados bursátiles. Todos estos factores trabajan juntos para crear volatilidad.

Pero también hay otros elementos que influyen en las variaciones cotidianas de un mercado cada vez más sensible a todo lo que implique activos de alto riesgo.

Por ejemplo, es el caso de la noticia de que China tomó medidas enérgicas contra los bancos que realizan transacciones con criptomonedas, o la guerra en Ucrania por la invasión rusa. Además, impacta la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de subir las tasas de referencia para combatir la elevada inflación en Estados Unidos; y las caídas de los principales índices de Wall Street han arrastrado también al mercado de las monedas digitales.

"La preocupación ahora para los inversores de criptoactivos es cuándo terminará la caída", comentó Simon Peters, analista del criptomercado en la plataforma de comercio en línea eToro.

Peters dijo al sitio especializado CoinDesk que el mercado está atrapado en la adversidad más amplia de los mercados de inversión que "luchan para decidir dónde se encuentran los niveles cómodos" tras las subidas de tipos de interés diseñadas para sofocar "la inflación galopante en todo el mundo occidental".

Una medida del sentimiento del mercado sugiere que los comerciantes e inversores de bitcóin tienen un "miedo extremo" como resultado de la caída de los precios.

El índice Crypto Fear and Greed, que analiza los datos de intercambio y las tendencias en línea para evaluar el sentimiento general del mercado, se encuentra actualmente en "11", lo que marca su punto más bajo desde el año pasado.

Relación

El analista Willy Woo en su último informe enviado a CriptoNoticias reiteró que el precio del bitcóin está "altamente correlacionado con las acciones de bolsa, lo que amenaza con caer aún más". Asimismo, advierte que incluso si los macromercados se estancan, el precio de la criptomoneda podría seguir bajando. Sin embargo, cree que la recuperación de valor será "rápida" y visualiza un comportamiento alcista a largo plazo.

"Bitcóin está formando un fondo, pero aún existe el riesgo de una mayor liquidación si los mercados macro se estancan, pero si esto sucede, la recuperación debería ser rápida dada la demanda al contado de los inversores", expresó Woo.

El tiempo dirá si el precio sigue congelado o inicia una nueva racha bajista.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Bitcóin
  • Precio
  • Mercado
  • Criptoinvierno
  • Inversiones

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines