Lo más visto

Precio del gas aumenta de nuevo en octubre

El cilindro de gas de 25 libras costará un 6.96 % más a partir de este mes.

Enlace copiado
El gas sufrirá aumento de precio estos días. (Foto: Archivo LPG)

El gas sufrirá aumento de precio estos días. (Foto: Archivo LPG)

Enlace copiado

El precio del cilindro de gas propano ha aumentado $0.77 a partir de este mes, según informó el Ministerio de Economía (MINEC), por lo que a partir de este incremento el tambo de 25 libras costará $11.84.

Únicamente las familias que reciben el subsidio por este producto pagarán $6.50 por el producto, ya que el Gobierno desembolsará $5.34 para complementar el total de su costo. Según el MINEC más de 1.2 millones de familias en el país reciben esta prestación.

Durante las últimas semanas, el Gobierno ha enfrentado dificultades para cancelar a las gases y distribuidores el subsidio. Según la última cifra proporcionada por el MINEC la deuda ascendía a $4 millones.

Carlos Cáceres, ministro de Hacienda, dijo que el incremento que ha experimentado esta materia prima les complicó los pagos, pues de desembolsar hasta $600,000 por semana comenzaron a erogar $800,000.

El MINEC informó que el nuevo incremento será absorbido por el Gobierno, en el caso de las familias que reciben el subsidio. La fuente atribuyó el aumento al impacto en los precios internacionales de los derivados del petróleo por los huracanes Harvey e Irma, entre otros factores.

Tags:

Lee también

Comentarios