Precio del petróleo de Texas cae 4.8 %

Los contratos de referencia cerraron en $45.52 el barril en la sesión de ayer.
Enlace copiado
Enlace copiado
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplomó 4.8 % y cerró en $45.52 el barril, hasta situarse en su nivel más bajo en los últimos cinco meses.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio se desplomaron $2.30 con respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos perdió la barrera de los $46 y terminó en su nivel más bajo desde el pasado 29 de noviembre, cuando los países de la OPEP acordar congelar la producción para detener la caída de los precios.

Entre los operadores de los mercados de materias primas como el Nymex se ha instalado la incertidumbre sobre la posibilidad de que los socios del cartel petrolero y otros productores extiendan los recortes en la segunda mitad del año.

Los analistas también atribuyeron la fuerte caída del petróleo a los avances “significativos” que se han alcanzado en las últimas horas para resolver el conflicto en Libia, país que produce en la actualidad unos 600,000 barriles de crudo diarios.

Los contratos de gasolina para junio cayeron a $1.48 el galón.

Lee también

Comentarios

Newsletter