Lo más visto

Precio energía eléctrica bajaría 1%

Aún se espera datos oficiales de SIGET a pesar que hoy cambia tarifa.
Enlace copiado
Enlace copiado
El precio de la energía eléctrica bajaría 1% a partir de hoy de forma preliminar, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) aún no ha brindado el dato oficial a pesar que el precio servido desde hoy cambiará.

Los nuevos precios en la factura de energía eléctrica sufren cambios cada tres meses, para el caso los nuevos precios estarán vigentes desde el 15 de enero hasta el 15 de abril del presente año.

La variación en los precios será efectiva para aquellas familias y establecimientos comerciales con consumo mayor a los 200 megavatios hora. Los hogares que consumen abajo de ese rango no percibirán la disminución debido a que ya son subsidiadas por el Gobierno.

Recientemente generadores de energía eléctrica a base de combustibles (generadores térmicos) enfatizaron que las bajas son atribuidas a la alta participación en la matriz energética que tiene en los meses de octubre a diciembre la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), afirmando que la autónoma ha generado cerca del 50% del total de la energía servida a los consumidores salvadoreños (entre hogares e industria).

“Hay combinaciones de los factores. El combustibles se ha estabilizado e incluso a un precio menor, y en octubre y noviembre tienen un mayor componente de generación de la CEL”, expresó Alberto Triulzi, gerente general de Nejapa Power.

Según el titular de Nejapa Power, como generadores de energía a base de combustibles, entre octubre y diciembre 2012 aportaron cerca del 25% del total del consumo de energía de El Salvador, generando el 25% restante LaGeo a base de geotermia.

Tags:

  • precio de la energia
  • pliego tarifario
  • SIGET

Lee también

Comentarios