Precios de combustibles bajan en El Salvador entre $0.06 y $0.10

Los precios de los combustibles disminuirán a partir de mañana en El Salvador debido a varios factores, entre estos el récord de producción de petróleo de Estados Unidos alcanzado por segunda semana consecutiva.

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

Los precios de los combustibles bajarán $0.06 y $0.10 a partir de este martes en El Salvador, producto del "récord de producción de petróleo de Estados Unidos, que por segunda semana consecutiva sobrepasó los 10 millones de barriles", informó hoy el Ministerio de Economía.

La entidad gubernamental señaló que la baja también se debe al "aumento de exportaciones de los Estados Unidos, la reducción de importaciones y el fortalecimiento del dólar en los mercados de materia prima a nivel internacional".

El galón de gasolina especial (3.8 litros) disminuirá en $0.06 en las zona central, mientras que en el occidental y oriente bajará $0.07; por lo que se venderá a $3.46, en el centro y occidente, y $3.51 en el oriente.

El valor de la gasolina regular se reducirá en $0.08 en las tres zonas del territorio salvadoreño, con lo que los nuevos precios serán de $3.24, $3.25 y $3.28, amplió la fuente.

Por su parte, el galón de diesel tendrá una disminución de $0.10 en el centro, occidente y oriente de este país centroamericano, por lo que se comercializará en $2.90, $2.91 y $2.95.

El Ministerio de Economía agregó que El Salvador se mantiene en el primer lugar con los combustibles más baratos de la región, mientras que en segundo lugar se encuentra Guatemala y Honduras ocupa el tercer puesto.

Los nuevos precios estarán vigentes a partir de mañana martes 27 de febrero y hasta el próximo 12 de marzo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter