Precios de combustibles incrementan a partir del martes en El Salvador

El precio de la gasolina especial es el que lidera los incrementos vigentes a partir de mañana martes en El Salvador.

Enlace copiado
El mayor incremento lo tendrá la gasolina especial, costará $0.12 más en todo El Salvador. Foto LPG/Archivo

El mayor incremento lo tendrá la gasolina especial, costará $0.12 más en todo El Salvador. Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

Los precios de los combustibles en El Salvador incrementarán a partir de este martes 10 de abril y se mantendrán hasta el próximo 23 de este mes, informó hoy el Ministerio de Economía (MINEC).

El mayor incremento lo tendrá la gasolina especial, pues costará $0.12 más en todo el país. Se cotizará en $3.58 en la zona central, $3.59 en el occidente y $3.63 al oriente.

Por otra parte, el precio de la gasolina regular subirá $0.09 al centro y occidente del territorio nacional, y $0.08 al oriente. Sus precios de referencia en cada una de esas zonas será de $3.35, $3.36 y $3.39, respectivamente.

Mientras tanto, el precio del diésel se elevará $0.06 en la zona central y occidental, y $0.05 en el oriente. El galón se encontrará a un precio de $3.05, $3.06 y $3.09, según corresponde en cada zona.

Fuente: MINEC

El MINEC informó que el aumento se debe, en parte, a la reducción de reservas e inventarios de crudo en Estados Unidos.

Economía también asegura que la “sostenida” reducción de producción de los países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no pertenecientes liderados por Rusia, y la coyuntura comercial entre Estados Unidos y China, está afectando a los mercados de materias primas, entre ellos el petróleo y sus derivados.

Según “el último reporte semanal brindado por la Administración de Información Energética (AIE por sus siglas en inglés), las reservas de gasolinas cayeron en 1.1 millones de barriles,  también los  inventarios de crudo disminuyeron en 4.6 millones de barriles, no así, los inventarios de destilado y diésel que aumentaron sorpresivamente 2.2 millones de barriles esta semana, siendo los incidentes comerciales a escala mundial lo que afectó más los precios de los combustibles”, dijo el MINEC. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter