Lo más visto

Precios de combustibles suben entre los $0.05 y $0.08 hoy

El MINEC atribuyó el aumento al conflicto entre Estados Unidos e Irán.
Enlace copiado
Resultado. El precio del barril de petróleo de Texas, de referencia para el país, bajó ayer a $58.08.

Resultado. El precio del barril de petróleo de Texas, de referencia para el país, bajó ayer a $58.08.

Enlace copiado

Los precios de referencia de los combustibles experimentarán alzas entre los $0.05 y $0.08 a partir de hoy, según informó ayer el Ministerio de Economía (MINEC).

De acuerdo con el detalle, la gasolina especial subirá $0.08 en todo el país; el precio por galón será de $3.40 en la zona oriental, de $3.37 en el occidente y de $3.36 en la zona central.

La gasolina regular subirá $0.06 en todo el país. El precio de galón en la zona oriental será de $3.17, $3.37 en la zona occidental y $3.13 en el centro del país. El aumento en la referencia del diésel es de $0.05; $3.12 para el galón que se compre en la zona oriental, $3.09 para el galón en la occidental y $3.08 en la zona central.

El MINEC atribuyó el alza a factores internacionales como: el conflicto geopolítico entre Estados Unidos e Irán y la firma del acuerdo de la fase 1 entre Estados Unidos y China. Estos precios de referencia estarán vigentes desde hoy hasta el 27 de enero.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una bajada del 1.6 % y se situó en $58.08 el barril, su nivel más bajo desde el 3 de diciembre.

Tags:

  • Precios de combustibles

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines