Lo más visto

Más de Economía

Precios de los combustibles aumentan desde este martes en El Salvador

El aumento en el precio de los combustibles se debe a la inestabilidad de los precios internacionales, derivado de las sanciones financieras impuestas a Irán, el tercer mayor productor de petróleo.

Enlace copiado
Los nuevos precios de los combustibles estarán vigentes a partir del martes 25 de septiembre y hasta el 8 de octubre del corriente año. Foto de LA PRENSA/Archivo

Los nuevos precios de los combustibles estarán vigentes a partir del martes 25 de septiembre y hasta el 8 de octubre del corriente año. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

Los precios de los combustibles aumentarán entre $0.01 y $0.06 a partir de este martes en El Salvador, debido a "las sanciones financieras impuestas al tercer mayor productor de petróleo, Irán", informó hoy una entidad estatal.

El Ministerio de Economía (MINEC) informó en un comunicado de que dichas sanciones financieras a Irán "generaron inestabilidad en los precios internacionales", por lo que los precios "tenderán" a subir en la región.

El galón de gasolina especial (3.8 litros), según señaló el Minec, aumentará en $0.03 en las zonas central, occidental y oriental del país, por lo que se venderá en $3.70, $3.71 y $3.74 dólares, respectivamente.

El costo de la gasolina regular subirá en $0.01solo en el occidente, por lo que su costo será de $3.52 dólares, y en el centro y oriente mantendrá su precio de $3.51 y $3.55, respectivamente.

Por su parte, el galón de diesel se incrementará en $0.05 en las zonas central y occidental, y $0.06 en el oriente del país.

Con este aumento los nuevos precios serán, a partir de mañana, de $3.32 en el centro, $3.33 en el occidente y $3.37 en el oriente.

Los nuevos precios estarán vigentes a partir del martes 25 de septiembre y hasta el 8 de octubre del corriente año.

El MINEC agregó que la Dirección de Hidrocarburos y Minas realiza "inspecciones en las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles, para que la población reciba el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas, garantizando así la cantidad y calidad correcta de los combustibles".

Tags:

Lee también

Comentarios