Lo más visto

Más de Economía

Precios de los combustibles aumentan $0.05 y $0.06 en El Salvador

El MINEC indicó que el alza se debe "al panorama positivo de la demanda mundial de combustible y a un declive en las reservas".
Enlace copiado
Los precios de los combustibles aumentarán a partir de mañana martes $0.05 y $0.06 en El Salvador tras dos quincenas consecutivas en que el costo bajó. Foto LPG/Borman Mármol, archivo.

Los precios de los combustibles aumentarán a partir de mañana martes $0.05 y $0.06 en El Salvador tras dos quincenas consecutivas en que el costo bajó. Foto LPG/Borman Mármol, archivo.

Enlace copiado

Los precios de los combustibles aumentarán a partir de mañana martes $0.05 y $0.06 en El Salvador tras dos quincenas consecutivas en que el costo bajó, informó hoy el Ministerio de Economía (MINEC).

La entidad estatal indicó que el alza se debe "al panorama positivo de la demanda mundial de combustible y a un declive en las reservas".

Con esta variación, el valor del galón (3.8 litros) de gasolina especial aumentará $0.05 en la zona central y oriental, y $0.06 en el occidente, por lo que se comercializará en $3.19, $3.20 y $3.23, respectivamente.

El galón de gasolina regular se elevará en $0.05 en las tres zonas del territorio salvadoreño, para situar sus precios en $3.00, $3.01 y $3.04 por galón.

Por otra parte, el costo del galón de diésel, utilizado principalmente por el servicio de transporte público, subirá $0.06 en el centro, occidente y oriente del país centroamericano, por lo que los nuevos valores serán de $2.69, $2.70 y $2.73.

La institución estatal indicó que la Dirección de Hidrocarburos y Minas "se mantiene realizando inspecciones en las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles, con el objetivo de que los conductores adquieran el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas".

Los nuevos precios de la gasolina y el diésel estará vigente a partir de este martes y hasta el próximo 20 de noviembre, agregó el MINEC.

Tags:

  • Precio de combustibles
  • MINEC

Lee también

Comentarios