Precios de los combustibles presentan un nuevo aumento en El Salvador

El diésel es el que mayor incremento tendrá en esta nueva variación de precios.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

El ministerio de Economía (MINEC) anunció este lunes los nuevos precios de referencia en los combustibles, en los que se refleja un leve aumento. Estos precios estarán vigentes del 15 al 28 de junio de 2021.

La gasolina especial aumentará $0.02 centavos en todo el territorio salvadoreño. Los precios van de los $3.78 en la zona central hasta los $3.82 en la zona oriental del país.

Mientras que la gasolina regular tendrá un incremento de $0.01 centavos también en todo el territorio. Los precios oscilan desde los $3.56 hasta $3.60.

Por su parte el diésel es el que mayor incremento tendrá en esta nueva variación, aumentará $0.05 centavos. Los precios del diésel rondan en $3.15 en la zona central, $3.16 en la zona occidental y $3.19 en la zona oriental.

Según el MINEC la variación de precios se debe a factores externos como la reducción en inventarios de petróleo en Estados Unidos, un avance lento en sanciones a Irán para exportar petróleo y derivados, y la incertidumbre en producción por parte de Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC).

Tags:

  • Combustible
  • gasolina
  • Diésel
  • aumento de precios

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines