Lo más visto

Premian a Tigo por la velocidad de sus redes

La firma Ookla certificó que la velocidad de la red fija y móvil de Tigo creció casi el triple, entre enero y diciembre de 2020.

Enlace copiado
Velocidad. Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador, durante el reconocimiento.

Velocidad. Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador, durante el reconocimiento.

Enlace copiado

La empresa de telefonía Tigo El Salvador obtuvo el primer lugar como el proveedor de red móvil y fija más rápida de El Salvador, otorgado por la firma especializda en mediciones, análisis y diagnóstico de tecnología de redes, Ookla.

El director de Ookla para Latinoamérica, Lourenco Lanfranchi, afirmó que, en la mayoría de países la velocidad cayó el año pasado, mientras que en El Salvador con Tigo creció casi el triple, entre enero y diciembre .

"Mientras en otros países de la región la velocidad del Internet ha caído hasta 30 puntos por la pandemia, en El Salvador este valor ha incrementado notablemente por el trabajo realizado por Tigo. Según nuestros indicadores, Tigo creció un 80% en velocidad de su red móvil y un 50% en velocidad de su red fija de lo que tenía hace un año", expuso Lanfranchi, en la entrega de los premios Speedtest Awards 2020.

"Esto es producto del plan de modernización de nuestra red con la cual buscábamos expandir la cobertura de nuestra red móvil y traer por primera vez al país la tecnología LTE 4.5G", dijo Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador. El reconocimiento fue otorgado luego de recoger más de 1.4 millones de pruebas de velocidad de internet a través de la app de Ookla y su web, en los últimos seis meses de 2020.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines