Lo más visto

Más de Economía

Premian a emprendedores innovadores

Los ganadores se han destacado en áreas de servicio, plataformas de aprendizaje y producción de té. 

Enlace copiado
Fundación Colabora reconoció los mejores emprendimientos de salvadoreños que participaron en el tercer certamen de El Salvador Colabora.

Fundación Colabora reconoció los mejores emprendimientos de salvadoreños que participaron en el tercer certamen de El Salvador Colabora.

Enlace copiado

La Fundación Colabora galardonó anoche a 10 emprendedores que participaron y ganaron el certamen El Salvador Colabora, impulsada como una iniciativa para apoyar a los salvadoreños que presentaron sus ideas innovadoras.

Los seleccionados son las empresas Ike App, FituApp, Rebel Advice, Fitmeup, Lafiroa, Let's Do it El Salvador, EmprendeLaw, TRAVI, White Rabbit y Redia, que son proyectos relacionados con servicios de plataformas de aprendizaje, producción de té, entrega de documentos y contratación de servicios, entres otros relacionados con la tecnología.

Los emprendimientos ganadores de la tercera edición del certamen,  fueron seccionados  por un jurado integrado por Karla Rivas, de Tigo El Salvador; Mario Panameño, de Torogoz; Ethel de Kury, de Cenexión; Erika Renderos, de Blend Trend; así como Alfredo Ataciano y Rodolfo Schidknecht, de la Fundación Colabora. 

“Sus  historias son pequeñas semillitas que van a ir sembrado y hacer entender que se pude emprender 
en el país”.


Alfredo Atanacio, Fundación Colabora

El proyecto Ike App —reconocido como emprendedor estrella—  se trata de un emprendimiento en el que con un click los clientes pueden contratar profesionales para realizar cualquier necesidad que tengan,  desde la contratación, negociación, pago y ejecución del trabajo por medio del App.

En tanto el competidor y ganador Redia, fue el emprendedor elegido por el público: y consiste en un equipo de investigadores multidisciplinarios con interés en aportar a la investigación social y ambiental en El Salvador y otros países latinoamericanos, a través de artículos científicos y periodísticos.

“Sus  historias son pequeñas semillitas que van a ir sembrado y hacer entender que se pude emprender en el país” Alfredo Atanacio, de la Fundación Colabora.

Para la elección de los 10 ganadores, los 150 participantes en el certamen de este año, fueron evaluados por su experiencia,  años de operación y e impacto e innovación.
 
Estos son proyectos que ayudarán a la economía En El Salvador y que también van a motivar a otros emprendedores, dijo Rodolfo Schildknecht.


Ganadores certamen

En total participaron 150 emprendedores en el concurso de este año.

1. Ike App 
Con un click, los clientes pueden contratar profesionales.

2. FituApp
Es una aplicación web.

3. Rebel Advice
Los usuarios podrán tener herramientas y metodologías.

4. Fitmeup
Brindan experiencias de salud a través de actividades físicas, recreativas, pausas activas laborales, de manejo del estrés.

5. Lafiroa
Tea Tasting es un 
producto de alta gama.

6. Let's Do it El Salvador
Es una ONG sin fines de lucro.

7. EmprendeLaw
Busca trabajar junto a emprendedores y PYMES.

8. TRAVI
App de transporte público. 

9. White Rabbit
Servicio integral.

Redia
Son un equipo de investigadores multidisciplinarios.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines